Curso regular de formación actoral

Con una duración de cuatro años de octubre a junio, respetando siempre el calendario escolar. Es un proyecto dirigido a la formación en arte dramático en el que l@s alum@s trabajarán diversas materias básicas en su formación divididas por asignaturas. Mostrarán sus trabajos al público regularmente en nuestro local, lo que permite asimilar y clarificar el trabajo realizado en clase. Además de las horas lectivas deberán disponer de mínimo cinco horas semanales para la preparación y ensayos de escenas. L@s alumn@s serán evaluados por el equipo de profesores tres veces al año. También podrán complementar su formación con otras materias que se irán ofreciendo durante el curso como intensivos y monográficos para mejorar su base actoral.

Para acceder al primer nivel no es necesaria prueba de acceso.

PRIMER NIVEL

Materias:
  • Técnicas de interpretación 1 (6 horas semanales)
  • Interpretación ante la cámara (hora y media semanal)
  • Teatro gestual (hora y media semanal)
  • Canto (hora y media semanal)
  • Técnicas de improvisación (hora y media semanal)
  • Teatro musical (hora y media semanal)

SEGUNDO NIVEL

Materias:
  • Expresión oral (hora y media semanal)
  • Dramaturgia (hora y media semanal)
  • Escenografía (hora y media semanal)
  • Danza para actores (hora y media semanal)
  • Historia del teatro (hora y media semanal)
  • Técnicas de interpretación 2 (3 horas semanales)

TERCER NIVEL

Materias:
  • Canto (hora y media semanal)
  • Dirección escénica 1 (hora y media semanal)
  • Taller de investigación 1 (hora y media semanal)
  • Teatro musical 2 (hora y media semanal)
  • Historia del teatro 2 (hora y media semanal)
  • Técnicas de interpretación 3 (3 horas semanales)

CUARTO NIVEL

Materias:
  • Dirección escénica 2 (hora y media semanal)
  • Taller de investigación 2 (hora y media semanal)
  • Historia del teatro 3 (hora y media semanal)
  • Técnicas de interpretación 4 (6 horas semanales)

subir

Cursos de Iniciación

Permiten a los alumnos entrenarse en el juego del teatro, descubrir su creatividad y expresividad personal y grupal para mejorar en el aprendizaje del arte dramático.

INTRODUCCIÓN AL JUEGO TEATRAL

(3 h/s) Este curso permite a los alumnos entrenarse en el juego del teatro y descubrir su creatividad. Es un espacio para educar el movimiento, trabajar la creatividad y la espontaneidad y hacer hincapié en la comunicación, utilizando como base las diversas técnicas de interpretación teatral.

Objetivos:

Entrenar la espontaneidad, desarrollar la creatividad y la expresión dramática, corporal y grupal a través del movimiento, voz e improvisaciones.

Materias:

Expresión corporal, juego dramático y desbloqueo, sensorialidad y escucha, voz, improvisación , interpretación y puesta en escena.

CURSO DE IMPROVISACIÓN

(1,5 h/s) La improvisación es básica en la formación del actor. Hay muchas formas, técnicas y juegos para trabajarla, pero lo que está claro es que es una técnica colectiva donde los actores representan una cosa imprevista, no preparada a partir de un tema o consigna.

El objetivo es desarrollar en el actor su capacidad creativa en las técnicas de improvisación trabajando sus bases, escenas y monólogos improvisados, su aplicación al espectáculo teatral y los espectáculos improvisados.

TEATRO GESTUAL/EXPRESIÓN CORPORAL

(1,5 h/s) Dirigido a actores, bailarines y todas aquellas personas que quieran potenciar sus recursos corporales, buscando un complemento a su actividad laboral o académica. No es necesaria experiencia. Una forma divertida de expresarse con nuevos lenguajes para llegar a diferentes formas de comunicación. Bases generales para la adquisición del esquema corporal y el dominio del movimiento. Máscara neutra, pantomima y clown.

Cursos anuales

Se realizan durante el curso escolar. Permiten al alumno trabajar en la disciplina que más convenga a su formación actoral.

TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN

(3 h/s) El trabajo del actor, la interpretación, requiere entrega, energía e ilusión. Cualquier persona posee estas características. Sólo es necesario un espacio apropiado para su desarrollo y puesta en práctica.

Diferentes enfoques y metodologías relevantes en la formación de la interpretación. El trabajo del actor sobre sí mismo y como instrumento artístico. Trabajo del actor sobre el personaje. Presencia escénica y movimiento. Géneros y estilos interpretativos en la práctica actoral.

Un curso que incide en el trabajo práctico (improvisaciones, escenas, obras) para permitir al alumno que asimile y asuma como algo propio el arte de la creación actoral.

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

(1,5 h/s) El curso planteará desde las ópticas distintas de la interpretación teatral, cinematográfica y televisiva los siguientes temas: la presencia escénica, la improvisación, la búsqueda de la espontaneidad, el realismo y sus contrapartidas, la voz, el cuerpo en el espacio... teniendo en cuenta las semejanzas y las diferencias de cada medio. Puesta en escena de textos.

TEATRO MUSICAL

(1,5 h/s) Iniciación al teatro musical. Interpretación, canto y baile. Puesta en escena de números musicales.

CURSO DE VOZ

(1,5 h/s) Este curso está dirigido a actores, estudiantes de teatro, profesores y profesionales de la voz en general. A lo largo del curso nos acercaremos a las distintas técnicas de conexión sonoro-corporales, en busca de aumentar las posibilidades expresivas a través de la voz.

CANTO

(1,5 h/s) Aprenderás a cantar y mejorarás tu técnica vocal. Ejercicios y técnicas para lograr el estilo de interpretación que más te guste. Proyección de la voz, respiración, afinación e interpretación.

CURSO DE DRAMATURGIA

(1,5 h/s) En este curso conoceremos esas técnicas y nos introduciremos en el trabajo práctico de escribir una obra de teatro.

DIRECCIÓN ESCÉNICA

(1,5 h/s) Pretende ampliar los conocimientos para todos aquellos que se interesan por la dirección escénica.

TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN EN LA HISTORIA

(2 h/s) Recorrido práctico por la historia del teatro que nos permitirá conocer diferentes técnicas de interpretación.

subir

Taller de Risoterapia

Rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad.

Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.

¡RESERVA AQUÍ!

Curso de Cuentacuentos

Dirigido a: Actores y actrices, padres y madres, profesores, monitores, educadores, formadores... y todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de contar historias.

Entra en el mundo mágico de los cuentos y la narración oral y aprende a contar y enganchar al público siendo creativo y divertido.

Contaremos, inventaremos y adaptaremos historias trabajando recursos con nuestro cuerpo y nuestra voz, con el ritmo y el movimiento. Trabajaremos la escucha al público, el diálogo, el trabajo de creación de personajes y todo aquello que nos pueda ayudar a ser un verdadero profesional del cuento.

Tres cursos diferentes:

  • Introducción al Cuentacuentos
  • Contar cuentos
  • Inventar cuentos

Imparte el curso: Dafni Valor Visvikis

Solicita información sobre próximas fechas.

¡RESERVA AQUÍ!

Cursos intensivos de verano

Se realizan durante la primera quincena del mes de julio. Cada año se ofrecen unos diferentes. Permiten un acercamiento al teatro para todos los interesados a la vez que da a conocer nuestra forma de trabajo a aquellos que estén interesados en el curso regular.

Monográficos

Se realizan los fines de semana regularmente durante el curso y tienen una duración de 12 horas aproximadamente. Pretenden ampliar la formación de los actores hacia otras disciplinas teatrales e investigar otras ya trabajadas. Movimiento y danza libre, Clown, Lucha escénica, Dramatización, Caracterización, Pantomima…

subir

Taller de Artes Escénicas © 2001-2015 – Diseño y mantenimiento – Este sitio cumple los estándares del WWWC